La tarde de este jueves los habitantes de Los Ángeles vivieron un fenómeno climático nunca antes visto en la región: Un tornado azotó la ciudad, dejando 18 personas lesionadas y 22 viviendas destruidas.
En la mañana de este viernes se realizó un Comité Operativo de emergencia, donde se informó que la situación generó graves daños, principalmente en avenida Sor Vicenta, lugar donde se encuentran los dos terminales de buses principales de la ciudad y también el acceso norte a la misma.
Lee también: Ráfagas y cortes de luz causaron el caos en Santiago
El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, mencionó que dentro de los 18 lesionados se encuentra una joven de 17 años, embarazada, y un niño de 10 años.
Sobre las acciones que se están llevando a cabo, Giacaman sostuvo que cuadrillas de emergencia están desplegadas en la zona para facilitar ayuda a los damnificados.
Asimismo indicó, que los afectados no quieren dejar abandonadas sus viviendas, por lo que unidades de emergencia resguardan el lugar.
Inusual Tornado en av Sor Vicenta causó muchos daños hace pocos minutos. Calles cortadas para llegar al terminal. pic.twitter.com/C2E68Rzh7u
— Munilosangeles (@munilosangeles) May 30, 2019