La panelista del programa de farándula «Intrusos» Claudia Schmidt compartió en el programa de La Red un triste recuerdo de cuando era niña.
Esto, luego de que la polémica que generó la ‘abogada de los narcos’ Helhue Sukni, quien anunció que abriría oficinas en el norte del país porque el narcotráfico «en el norte está plagado». Los dichos de Sukni provocaron enojo en un concejal del sector quien protagonizó una discusión con la mujer.
Sobre el tema, los panelistas comenzaron a hablar sobre cómo afecta el entorno de las personas en su crianza para que luego se convierten en delincuentes o narcotraficantes.
Lee también: Claudia Schmidt contrajo matrimonio en íntima ceremonia
Fue así como la uruguaya fue categórica en decir que las personas deben proponerse metas en la vida. «Te voy a poner mi caso. A los 9 años, mi padre me dijo que me fuera a prostituir para que tuviese dinero. Yo vivía con ambos (mamá y papá), y a raíz de estas cosas nos fuimos a vivir con mis abuelos», expresó Schmidt, quien aseguró que estas duras palabras le sirvieron para empeñarse en ser económicamente independiente.
Incluso, añadió que: «Mi madre jamás supo esta situación. La supo de grande, porque en el minuto fue de tal impacto, que yo quedé en shock, bloqueada. Lo traté con una terapeuta y me dijo que yo bloqueé todo, mis emociones y todo, en una capacidad de defensa que tenía… A eso voy. Yo siento que si yo mañana en la vida no he tenido nada, es porque no he querido, porque no he apuntado a más en mi camino».
«Yo toda la vida viví quebrada. ¿Cómo se te puede ocurrir que algo pueda llegar a ese punto? Que tu propio padre te diga algo así solo porque le había pedido un helado. A raíz de eso surgió el comentario. Entonces, cuando yo escucho estos casos, si yo mañana no tengo qué comer o no tengo nada, me tengo que hacer cargo», dijo respecto al tema.