Mario Kreutzberger, también conocido como «Don Francisco», habló sobre sus ideas para que la Teletón siga creciendo y atender a mucho más personas.
Fue a través de La Tercera donde el comunicador mencionó que uno de los principales problemas para que lo anterior no se logre con facilidad, son los costos de mantención. Sobre esto, especificó que aparte de lo recaudado durante la campaña, la Teletón recibe «un aporte estatal que en este momento llega a los $7.000 millones anuales a través de Fonasa. Y pensamos que Fonasa debiera pagarnos lo que corresponde, y lo que corresponde es mucho más, yo calculo el doble«.
Lee también: Pamela Díaz se burla de Don Francisco muy fiel a su estilo
Además, comentó que «(Fonasa) a nosotros nos pone un tope, no nos paga como le paga a un hospital, no nos paga la cantidad que correspondería por cada paciente».
Es así que, como él señala, actualmente, hay conversaciones con el Gobierno para solicitar «$11.000 millones para partir, en este momento: $7.000 millones para rehabilitación y $4.000 millones para cirugía».
Don Francisco también declaró que el aporte de los empresarios no es suficiente con las instituciones en general: «En este país no existe la costumbre de la filantropía y cada vez que alguien hace un acto filantrópico hay gente que dice ‘dónde está la trampita’«.
Finalmente, Kreutzberger manifestó que están evaluando la posibilidad de apostar por las reservas financieras, Endowment, ya que «tenemos terrenos en que se puede hacer un edificio en sociedad para ir mejorando la cantidad que se recolecta».