La bailarina Valentina Roth contó hace un mes que, luego de saber a la quinta semana de embarazo, lamentablemente sufrió un aborto involuntario, el cual estuvo retenido en su cuerpo.
A través de su cuenta de Instagram, Vale comentó a sus seguidores que “(Los médicos) me dijeron que debo esperar dos semanas para que expulse el feto muerto de mi cuerpo”, aunque finalmente se realizó una aspiración manual endouterina en una clínica una semana después.
Lee también: El mea culpa de Vale Roth: Llegó a ganar $10 millones mensuales y no guardó nada
Independiente de su delicado estado, Roth no presentó complicaciones durante el procedimiento, pero dos semanas tras la extracción sufrió dolores y sangrados al retomar su rutina de ejercicios, los que la obligaron a tomar más días de descanso. “No han sido meses fáciles”, expresó entonces, aunque detalló que no quedaban restos del feto en su cuerpo, sólo coágulos propios del proceso.
Debido a esto, este miércoles la ex chica reality contó en sus redes sociales que aún estaba complicada de salud por un embarazo molar.
“Puedo decirles que (tengo) un embarazo molar, que no es muy normal, la verdad, pero bueno… durante un mes tengo que ir una vez a la semana a sacarme sangre para ver cómo está la beta, si ha bajado o no, y luego por siete meses ir a control cada mes y hacerme ese examen. Si no baja y pasa algo extraño, me tienen que hacer una quimioterapia. Pero tengo toda la fe que todo estará bien”, escribió Roth.
Esto significa, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, Medline Plus, que un embarazo molar es “una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG)”.
“Infinitas gracias por tanto apoyo de las mujeres. Se pasaron. Todos los mensajes que leí me partían el corazón, me emocionaban mucho. ¡Las adoro!”, agregó Valentina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ValeRS (@valeroth28) el 12 Jun, 2019 a las 10:57 PDT