Durante la noche de este lunes, el personal del OS-9 y Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros hallaron el cuerpo de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.
Macarena Cañas, fiscal a cargo del caso, confirmó que «las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento».
Lee también: Exigen a TVN pedir disculpas por falsas imágenes de Fernanda Maciel
“La Fiscalía tiene certeza de que es Fernanda Maciel porque ella tenía tatuajes en su cuerpo, tatuajes que fueron reconocidos por parte de la familia”, aseguró Cañas.
Junto con esto, la fiscal aún presentaba el bebé que estaba gestando al momento de su desaparición ante lo cual no se descarta imputar al único detenido, Felipe Rojas: vecino y amigo de la joven y dueño de la bodega, por el delito de aborto.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, «el bebe se encontraba aún en el cuerpo y es parte de las diligencias de la autopsia para saber si hay antecedentes suficientes por el delito de aborto».