Junto al arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, el comunicador Pancho Saavedra comenzaron la campaña Abriguemos Chile, la cual está trabajando con Desafío Levantemos Chile.
Sobre esto, el conductor de «Lugares que Hablan» comentó que la iniciativa ha tenido una baja convocatoria, pese a que han hecho reiterados llamados a donar.
Lee también: Pancho Saavedra se fue con todo contra José Miguel Insulza y su opinión sobre las AFP
«Me cuesta creer que estemos tan lejos. Cuando levanté el teléfono para que este movimiento comenzara, confié en que llegaríamos a la meta, pero ya a una semana desde que empezó todo, me dan ganas de tirar la toalla», confesó el conductor de televisión.
Agregando que «por favor #AbriguemosChile, más de 14 mil personas en situación de calle nos necesitan. No se los pediría si no creyera en esto, si no creyera en que podemos hacer una diferencia. En mi biografía está el link directo para donar lo que ustedes puedan. Aquí no importa el monto, importa que estemos unidos y logremos la meta«.
Anteriormente, Saveedra confesó en la misma plataforma la meta es de $700.000.000, pero la cifra recaudada es muy menor: «No quiero revelarles el monto porque es bajísimo. Me da angustia pensar que estamos tan lejos. La meta es grande y llevamos muy poco», escribió