Desde hace semanas el paro docente ha ido tomando fuerza en todo el país, realizándose constante y masivas movilizaciones y hasta una funa en pleno Cementerio General a la ministra Cubillos, donde una profesora la encaró mencionando que renunciara.
Es por escenario que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó un punto de prensa donde aseveró que han llamado a Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, para que se sostenga una reunión.
La secretaria de Estado indicó que se comunicó con el timonel del sector anteriormente señalado, para que asista junto a su directiva, por lo que ahora «veremos si por parte del Colegio de Profesores hay voluntad de terminar este paro».
Aprovechando la instancia, Cubillos apuntó a que el paro se ha extendido por razones políticas, puesto que «se ha intentado usarme como excusa para no volver a trabajar».
Por último, la ministra indicó que no se explica que después de haberse reunido al menos una vez al mes durante más de un año, y tras haber consensuado con su directiva una propuesta que da respuesta real a sus peticiones, se «mantenga un paro, al día de hoy, en el 17% de los colegios que reciben recursos del Estado».