El conductor de «Lugares que Hablan» Francisco Saavedra junto al arquero de la Selección Nacionalde Fútbol, Claudio Bravo, se unieron para impulsar la nueva campaña de Desafío Levantemos Chile.
La iniciativa llamada #AbriguemosChile, tiene como objetivo recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse en el calor de un hogar.
Lee también: Pancho Saavedra se fue con todo contra José Miguel Insulza y su opinión sobre las AFP
La campaña comienza este lunes 3 de junio y tendrá una duración de 15 días, donde se realizará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes ayudarán a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país.
Cada kit contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes para abrigar con dignidad a quienes lo necesiten.
En conversación con La Cuarta, el deportista comentó que «yo regularmente hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comidas. Sé que la gente necesita ser escuchada y no cuesta nada».
«Este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es así.Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma», detalló el deportista.
Finalmente, señaló que «esto es parte de la otra faceta. Que la gente hable, que diga que yo estaba por el buen camino, indica que algo hice bien para que me gratifiquen de esta manera. Uno no sale a la calle buscando el reconocimiento, ni que te digan ‘capitán, qué buen arquero eres’. Uno sale con el sentimiento de echarle una mano, eso es lo más valioso».
Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web de la entidad bancaria con un aporte voluntario para financiar los kits.