Luego de una agitada jornada de críticas, la senadora y presidente de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe explicó sus polémicos dichos en la entrevista con 24 horas donde criticó la propuesta de reducir los salarios de los congresistas chilenos.
«Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajamos en el servicio público«, señaló Van Rysselberghe el pasado martes en el canal estatal.
Lee también: Florcita Motuda se defiende ante código de vestuario: «Me parece una aberración»
La senadora quiso esclarecer sus palabras, pues menciona que fueron tergiversadas: “No esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco”.
«Me refería a que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado”, mencionó.
Además, dijo que “Particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto”.
“Lo trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial. Se refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira”, aseguró.