Debido a un derrame de petróleo en el Río Rahue el pasado jueves, la ciudad de Osorno está pasando por una gran crisis: Llevan cinco días sin agua potable.
La angustia y preocupación de los osorninos y las osorninas es lógico, ya que se anunció que recién el próximo miércoles habría un 100% de reposición del servicio. A esto se le suma que los medidores siguen corriendo, a pesar de que las autoridades hicieron el llamado a uno consumir el agua.
Lee también: Estudiante haitiano denuncia agresión de chofer por usar su pase escolar
Los sureños han debido ingeniárselas para obtener agua, ya que lo que llega a sus casas es altamente tóxico. Así lo demuestran a través de redes sociales, donde los registros dan cuenta que el agua llega negra o azul hasta sus hogares.
Fuerza para #Osorno. Que el servicio básico de contar con agua potable se restablezca a la brevedad…#OsornoSinAguaPotable#FelizSabado pic.twitter.com/bA8sww28tW
— Isrrael Villablanca (@loockito) July 13, 2019
https://twitter.com/AnglicaVillarN1/status/1150539686357716992
#OsornoSinAguaPotable Estimados @mop_chile, @Essal_Ayuda dio el agua por 1 hora. Está color café oscuro y el @ministeriosalud dice que no es apta para consumo humano, sólo para estanques de baño. El medidor de agua sigue corriendo ¿En serio la empresa va a cobrar eso? @biobio pic.twitter.com/fGRagvVuxf
— Yenifer Contreras (@unaviajerista) July 13, 2019