Este miércoles fue encontrado muerto en su casa Marcelo Albornoz, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien se encontraba suspendido luego que la Corte Suprema aprobara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra por tráfico de influencias y faltas a la probidad.
Fue su propia familia quien dio cuenta de su fallecimiento, notificando la situación y motivando la llegada de la PDI, quien se encuentra realizando las primeras diligencias en el lugar.
Lee también: Acusado del crimen de Fernanda Maciel habría quedado sin abogados
El fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen confirmó que el juez se quitó la vida, estimando que el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles.
«En principio se trataría de un suicidio con un arma de fuego, una pistola, que se encontraba debidamente inscrita a su nombre», explicó.
Agregando que «estamos trabajando en el sitio del suceso y por el momento no hemos encontrado ninguna carta ni documento en tal sentido, no obstante se trata de materia de investigación».
El hecho ocurre un día después de las sanciones impuestas por la Corte Suprema, en el marco de la investigación de irregularidades de la zona.