Conmoción nacional provocó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven desaparecida desde febrero de 2018 y que fue encontrada en la bodega al lado de su casa. Esto dejó como único sospecho a Felipe Rojas, quien era amigo de la víctima.
Sobre esto y la lentitud que tuvo la policía y Fiscalía para descubrir dónde estaba el cuerpo de la joven, la pareja de Maciel, Luis Pettersen, contó en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas, que tanto él como la familia de la joven, tomarán nuevas medidas para esclarecer las causas de su muerte.
Lee también: Acusado del crimen de Fernanda Maciel habría quedado sin abogados
“Nosotros como familia queremos periciar el cuerpo con un forense particular. La verdad yo soy franco, con las pericias de la Fiscalía, con todo lo que hemos pasado durante este año y cuatro meses, las diligencias y la investigación pobre, ya no hay confianza”, reconoció.
Según Pettersen, la Fiscalía no ha trabajado de forma correcta. “Ellos por cerrar un caso más, dicen: ‘Esto fue, listo’”, ejemplificó el taxista sobre las motivaciones para contratar servicios privados. Según explicó el abogado Aldo Duque, para llevar a cabo esta diligencia deben solicitarla a la fiscal del caso.
“Yo creo que con todo lo que ha salido, que la fiscal se ponga la mano en el corazón para nosotros poder ir sabiendo más de lo que pasó. Yo creo que las pericias del Servicio Médico Legal van a ser las más básicas”, señaló Pettersen.
Sobre este tema, detalló que están trabajando con el perito Carlos Gutiérrez, y el abogado Pedro Díaz ya habría conversado con un tanatóloga forense. “Ella nos quiere prestar ayuda. La pericia ya se solicitó, yo creo que están esperando un respuesta”, finalizó.