Aún provoca conmoción el encuentro del cuerpo de la joven Fernanda Maciel en la fábrica al lado de su casa, donde el principal sospechoso de su desaparición y asesinato es Felipe Rojas, quien era amigo de ella.
Pero un nuevo antecedente a este terrible hecho dio la pareja de la joven, Luis Pettersen, quien en entrevista con el matinal «Bienvenidos», habló sobre un segundo sospechoso, a quien ya se estaría investigando.
Lee también: Familia de Fernanda Maciel decide contratar forense privado para esclarecer el crimen
El taxista, en una primera instancia, contó que «Aquí se ha mentido desde el principio. Aquí Felipe enredó a la policía y a fiscalía. Aquí Felipe anduvo siempre un paso antes que la fiscalía. Yo voy a hacer que pague toda esa familia. Gracias a Dios yo tengo el apoyo de todos los chilenos (…) yo lo único que quiero es que ellos paguen. Y si yo no estoy conforme, me voy a ir con todo contra fiscalía. Yo no me voy a quedar callado, por la impotencia que yo tengo por el mal trabajo«
«Ellos se pasean como perros en su casa. Sin resentimiento, ningún dolor. Por último por respeto al dolor que tenemos nosotros como familia… ¿Por qué? Porque el papá se prestó… es un retirado de la FACh. y ojalá que lo saquen de su trabajo, porque encubrió a su hijo. Esa familia tiene que pagar como encubridores», agregó la pareja de Fernanda.
En sus declaraciones, quien iba a ser padre del bebé que esperaba la joven le sumó información sobre el segundo sospechoso que tendría la familia de Maciel y él.
«Esa persona es del sector. Esta segunda persona también a evadido las cámaras, no ha querido dar declaración, siendo que supuestamente es amigo de Fernanda. Es obvio que dudamos de él. Esa persona frecuentó mi domicilio, cuando le prestaba unos servicios de transportes. Se encontró la bicicleta de Felipe Rojas en el domicilio de él”, explicó el joven.
Finalmente, cerró con que: «Esta persona era más cercana a Felipe. Esta persona ha esquivado las cámaras, la declaración que dio es muy pobre, no es contundente. Ojalá que la fiscalía se saque la venda de los ojos».