Polémicos fueron los dichos del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, donde afirmó que las personas asisten de madrugada a los consultorios ya que estos son «un elemento de reunión social». Tras esto, el médico presentó su renuncia este miércoles.
En su carta, el médico agradece la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país.
Lee también: Joven quedó ciego de un ojo por bañarse con lentes de contacto
Independiente de las disculpas que realizó por medio de un escrito y por el programa Medio día en ADN, el facultativo está siendo duramente cuestionado por la Democracia Cristiana por su rol en el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.
Si bien Castillo no fue condenada en el fallo del magistrado Alejandro Madrid, la ex autoridad sanitaria cometió una omisión que no configura encubrimiento al no informar a la familia Frei del hallazgo de muestras de diversos órganos del exmandatario cuando era director de la Red de Salud de la Universidad Católica, argumentando en ese entonces que la información era «confidencial» y que sólo sería revelada a los familiares «si lo solicitaban formal o judicialmente».
En su reemplazo el Presidente Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.