Skip to main content

Reportaje reveló que diversas marcas harían pasar un sucedáneo por queso

En el mercado, existe una gran variedad de quesos, alimento que se puede usar en diversas recetas y del cual siempre se ha señalado que es necesario en la dieta de las personas. 

En el mercado, existe una gran variedad de quesos, alimento que se puede usar en diversas recetas y del cual siempre se ha señalado que es necesario en la dieta de las personas.

Sobre esto, CHV Noticias realizó un reportaje donde señalaron algunas marcas de queso están elaborando productos que no contienen los ingredientes necesarios para considerarlos quesos. 

Esto porque, según la legislación chilena, se menciona que el queso es aquel que sólo contiene leche y sus derivados, lo que puede ser engañoso y que ha hecho que ciertas empresas usen como sucedáneo el aceite de palma.

Lee también: Estudiante haitiano denuncia agresión de chofer por usar su pase escolar

De acuerdo a lo explicado por el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, » la reglamentación chilena no incorpora la posibilidad de que tenga aceites vegetales, por lo tanto, ese producto, al no cumplir con la legislación, no se podría denominar queso. Lo que se está haciendo es engañar al consumidor vendiéndole una cosa que en realidad no es».

La Federación Nacional de Productores de Leche, en tanto, investigó a fondo la situación y se percató que algunas marcas reconocidas están fuera de la legislación, por lo que realizaron una denuncia a la seremi de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, quien aseguró que ya comenzaron a fiscalizar.

Sobre los quesos que se pueden comprar en los supermercados, señalaron que uno tipo gauda que vende Nevados de Puyehue, que en su etiqueta nutricional especifica que contiene un 26% de aceite de palma, el cual contiene altas grasas saturadas.

En el reportaje, compraron un queso de esta marca en un supermercado y en la boleta del supuesto sucedáneo aparece como queso. Es decir, se compró un sucedáneo, pero el documento tributario no lo clasifica como tal.

La marca Sabrolat, Goudina de Porvenir y Comercial Dollinco no están rotulados como queso, pero son comercializadas como tal.

Las empresas a cargo de estas marcas aseguraron que la rotulación está en regla y depende del consumidor infomarse. Además, señalaron que la rotulación no induce al engaño.

Contenido patrocinado