El dicho reza que «el cliente siempre tiene la razón», pero parece que en Albania no lo creen así. Al menos eso demostró el dueño de un restaurante ubicado en la ciudad de Himaré, al sur del país europeo, que no soportó las críticas de un grupo de turistas españoles y los atacó de manera brutal.
La familia se quejó por el mal servicio y la comida de poca calidad que ofrece el local, lo que molestó de sobremanera al propietario. El sujeto siguió a los comensales fuera del restaurante, intentó abrir la puerta del automóvil mientras se marchaban y, tras fracasar, se abalanzó sobre sobre el vehículo y rompió el parabrisas a golpes.
La grabación fue publicada en Twitter y rápidamente se volvió viral. En el video se pueden escuchar los gritos de los turistas y sus acompañantes, quienes intentaban convencer al atacante que se calmara. Las imágenes causaron tal revuelo mediático que el ministro de turismo de Albania, Blendi Klosi, se reunió con el grupo de turistas para ofrecerles una disculpa.
https://twitter.com/VincentTriest/status/1162754170711105542
Los turistas españoles no son los primeros clientes que se han quejado por la comida y el servicio, y el restaurante tiene varias malas reseñas en sitios web como TripAdvisor. Entre los comentarios se pueden encontrar advertencias de evitar el local y varias anécdotas de agresiones contra los clientes cometidas por el dueño, publica El Español.
«Es una amenaza para el bienestar de su familia», asegura un usuario quien recuerda cómo el propietario «salió gritando y propinó patadas a mi madre».