La discusión sobre la reducción de la jornada laboral ha generado aún más tensión entre los polos de la política chilena. Es por esto que en le matinal «Bienvenidos» invitaron a la diputada Camila Vallejo (PC) y su par Patricio Melero (UDI) para conocer aún más las opiniones de los dos frentes.
Pero fue el animador del espacio, Martín Cárcamo, quien llamó la atención entre la discusión en el programa, interpelando a Melero.
Lee también: Viña 2020 tiene animadores: Dupla Godoy-Cárcamo continúan hasta el 2022
Mientras la diputada comunista defendía el proyecto que pretende la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, Melero estaba a favor de la flexibilidad laboral del Gobierno, que propone una reducción gradual de la jornada a un promedio de 41 horas.
Así, el diputado UDI señaló que los sindicatos no son necesarios, a lo que el animador del matinal replicó.
«¿Por qué le tienen tanto miedo a los sindicatos?«, preguntó Cárcamo, comparando a las organizaciones de trabajadores con los partidos políticos.
Hasta Martín Cárcamo repasó al Diputado Melero (UDI) en la discusión de reducción de la Jornada Laboral a #40Horas…
Y la verdad, hasta me sorprendió la buena analogía que usó Cárcamo para explicar porqué es mejor negociar con Sindicatos, y no individualmente. #Bienvenidos13 pic.twitter.com/teJ7U787SV
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 26, 2019
«Si usted va a negociar solo no pasa nada. Los candidatos independientes no son Presidentes, los que son Presidentes son los que tienen apoyo de partidos políticos, porque se producen negociaciones de grandes grupos», explicó.