Conocido es el drama que viven cientos de chilenas y chilenos que están registrados en las listas de espera del sistema de salud público.
Dentro de este problema, se supo el caso de María Álvarez Medina, quien recién este miércoles pudo realizarse una radiografía en una de sus rodillas, luego de siete años de haber solicitado la hora en el Cesfam de Angol.
Lee también: ¡Atención! Piñera anuncia construcción del próximo hospital en Colina
Ante esto, Luis Lazo, esposo de la paciente, criticó la lentitud del sistema, mencionando que tras la realización de exámenes «¿ahora tendré que esperar siete años para que un traumatólogo vea los resultados?».
En el centro de salud lamentaron lo ocurrido con la mujer de 70 años, excusándose que la alta demanda por los procesos médicos deja listas de personas esperando hasta nueve años.
Viviana Soto, directora del Cesfam, remarcó que a Álvarez se le entregará una hora inmediatamente para que se le revisen los estudios. También sostuvo que existen casos de personas que no contestaron teléfonos en su debido momento y que por lo mismo no pudieron recibir las atenciones.