Quienes seguían el programa «Sigamos de Largo» en la época donde era conducido por Marco Silva, Marcelo Comparini y Sergio Lagos hicieron notar su malestar a través de redes sociales cuando se hizo el cambio por el trío compuesto por Francisca García Huidobro, Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen .
Y ante la insistencia del público y baja sintonía que comenzó a tener el programa luego de esta modificación, hace algunos días se confirmo el retorno de Lagos al espacio nocturno de Canal 13.
Es por esto que este jueves, a través de las pantallas del programa, Mauricio Jürgensen se despidió del equipo y sus compañeras.
«Muy corto, muy breve. El programa tiene otra etapa que comienza el lunes, yo no voy a ser parte de esa etapa, así que es momento de despedirme de ustedes, chiquillas, del equipo también y, sobre todo, de la gente que valoró y apoyó mi paso por el Sigamos de largo», comentó Mauricio.
Según informa «La Tercera», la decisión de Canal 13 de sacar al periodista del late se debe a lo que proyecta el comunicador en la audiencia y que no es lo que buscan actualmente.
«El programa quiere suavizar sus contenidos y busca retomar la dinámica que tuvo en un inicio, con temáticas más lúdicas y livianas. Lagos será el encargado de dar con esa tecla», señalan. Por el contrario, Jürgensen era visto como «un profesional con opiniones más confrontacionales e inclinado hacia otra clase de contenidos».
Cabe señalar que desde este lunes 19 de agosto «Sigamos de largo» deja el trasnoche. El programa comenzará poco antes de las 23:30 horas, después de la teleserie «Amor a la Catalán».