Este viernes falleció un joven gitano de 16 años luego de ser baleado por un funcionario de la PDI en la comuna de La Cisterna.
El hecho ocurrió cuando el adolescente estaba conduciendo un auto, en la esquina de Gran Avenida con Ginebra, luego de huir de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón que indagaban un vehículo abandonado que tenía encargo por robo con intimidación.
Lee también: «Mentiras Verdaderas» descubre acoso sexual gracias a grabación en Tacna
Según la versión de la familia de la víctima, el joven escapó porque se asustó: había salido a comprar a un servicentro cercano y conducía sin licencia el auto de su papá.
Entre quienes defienden al joven, está Perla Ilich, famosa por protagonizar el docureality de Canal 13 «Perla» y prima del gitano, quien mencionó a 24 Horas: “Es un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay videos donde sale una persecución, es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron”.
La subprefecto Marisela Gárate Vergara, jefa de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón, explicó: “para nosotros está aquí la legítima defensa respecto de la persona que intenta atropellar al funcionario apuntando con un arma de fuego, donde ellos solamente repelen esta acción (…), estaban siendo atacados y estaban siendo víctimas de un posible atentado con arma de fuego ”.