Para la Municipalidad de Concepción, la sexualidad de sus adultos mayores es importante. Es por esto que en el Cesfam de la comuna entregarán de forma gratuita viagra y lubricnates sexuales.
Esto es para que los penquistas de la tercera edad logren una vida sexual activa, segura y plena.
Carolina Miranda, médico del Cesfam Juan Soto Fernández, señaló que «tener una sexualidad plena implica muchos factores que involucran una buena salud mental, donde los medicamentos, si bien son importantes, no lo son todo».
«La difusión sexual tiene un componente físico y mental donde hay que ver enfermedades de bases o crónicas y otros factores que influyen en las relaciones sexuales en avanzada edad. La idea es que evaluamos a los pacientes en un conjunto para que vivan el sexo de una forma óptima«, destacó.
Lee también: Recién casado le dijo a su esposa que lo habían secuestrado pero estaba en un motel
Hortencia Parra, adulta mayor y asistente al taller, dijo que «estos es importante para nosotros porque muchos piensan que la actividad sexual es algo que no se puede realizar a esta edad y eso no es así«.
«Con los talleres hemos comprobado que podemos tener sexo con diferentes apoyos como lo explicaron todos los profesionales que expusieron. Ha sido una instancia muy valiosa, más aún con la entrega de fármacos y lubricantes. Éramos varios los que teníamos una sonrisa al pensar que si podemos vivir de manera efectiva nuestra sexualidad gracias al taller y los implementos que entregaron», cerró.
Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, esta es una medida que «el 2020 estará aplicada en todos nuestros Cesfam y que nos permite abordar de mejor manera una temática que es propia del ser humano como lo es la sexualidad, por lo que tenemos que desarrollarlo con mucho compromiso debido al interés que esto genera».