Unas Fiestas Patrias un poco tensas está viviendo la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga luego de que se conociera el millonario gasto que realizó el municipio al comprar empanadas para tres eventos.
Tras la controversia que se generó, Barriga hizo una transmisión en vivo a través de Instagram, alegando que un programa de farándula llevaba 40 minutos hablando del tema, y que ella podía querellarse por lo que decían.
Barriga comenzó diciendo que el comunicado publicado por la municipalidad dejaba todo claro, pero detalló que se eligió a esta nueva empresa para ayudar a una «emprendedora local», y que había dos facturas, porque eran eventos distintos: «No es una empanada tradicional, es una empanada de carne mechada. Insistir nuevamente, porque se han burlado, me han insultado gratuitamente aquellas personas que tienen un color político especial y que disfrutan con estas mentiras. Hablen con la verdad. Basta de hacer daño. Es agotador. Es increíble escuchar tanta estupidez».
Lee también: El romántico pie de cueca entre la Intendenta Rubilar y Christian Pino
Finalmente, mostrando una foto, aseveró: «El otro día yo catalogaba (de parásito), que está la misma diputada (Claudia Mix) hablaba del matinal, bueno, ahí están los otros concejales (como Gonzalo Ponce) que se han hecho súper famosos y que yo, bueno, los tildo como parásitos políticos, porque obviamente, el parásito la definición es clara. Está el parasitismo también, es cuando los parásitos se juntan, ese es el parasitismo. Yo estoy siendo víctima del parasitismo».
Recordemos que fueron los diputados Gabriel Silber y Claudia Mix los que presentaron requerimiento en Contraloría por compra de las empanadas.