Primero fue el canciller Teodoro Rivera quien a través de un punto de prensa mencionó que como gobierno llamarían a la ex presidente y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que se investigara «la situación existente producto del Estado de Emergencia”.
Ante esto, y de manera casi instantánea, la ex mandataria comunicó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente mandará una «misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile».
Lee también: Torturas en Metro Baquedano: Juzgado de Garantía confirmó “indicios de procedimientos”
Y es que diversas han sido las denuncias que ha realizado el Instituto de Derechos Humanos durante estos días de protestas, donde el abuso de Carabineros y Ejército se ha hecho presente en acusaciones como torturas, asesinatos y violencia extrema.
Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) October 24, 2019