Durante los últimos días, varias han sido las jornadas de «evasión masiva» que se han desarrollado en algunas estaciones de Metro, protagonizadas por estudiantes secundarios y que han obligado a interrumpir el servicio de trenes.
A raíz de esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que se tomarán medidas contra las personas involucradas en estas manifestaciones que se originaron por el alza en el pasaje del transporte público.
Lee también: Jorge Alís muestra las siete formas de evadir en el Metro
La ministra indicó que aquellos que sean identificados como evasores y no paguen el monto adeudado, perderán la rebaja del pasaje que implica la Tarjeta Nacional. Estudiantil.
«La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban (…) Una vez que pague la tarifa que evadió podrá retomar el beneficio», explicó Hutt.
Asimismo, la autoridad destacó que el ingreso al registro tiene como consecuencia la pérdida de todos los beneficios que se tenga con el transporte público, además de la cancelación de la licencia de conducir en caso de tenerla, y del permiso de circulación.