El alza en el pasaje del Metro de Santiago ha causado (con justa razón) molestia entre quienes deben movilizarse día a día en el transporte público.
Es así que, en forma de demostrar el rechazo de la ciudadanía con la decisión tomada por las empresas a cargo y el gobierno, diversas manifestaciones se han visto en algunas estaciones del tren subterráneo, protagonizada por estudiantes secundarios.
Lee también: ¿Cómo quedará el pasaje del transporte público en Santiago?
Y han sido los estudiantes del Instituto Nacional que comenzaron a ingresar masivamente a las estaciones Universidad de Chile, Santa Lucía y Bellas Artes, para que luego pasara lo mismo este lunes en las estaciones Pedro de Valdivia, Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval, con estudiantes secundarios de otros colegios.
En la mañana de este martes, las estaciones Plaza de Armas, Cumming y Universidad de Chile no han tenido un servicio constante, según se informó en las redes sociales de Metro.
La empresa condenó este tipo de acciones masivas, asegurando “que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor y situaciones de riesgo”.