En vista de que varios supermercado han decidido cerrar sus locales por seguridad, o simplemente fueron saqueados, es que las ferias libres se hicieron presente para este lunes enfrentar la contingencia.
La Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF) informa que «las ferias libres de la Región Metropolitana y de las regiones del país, que se vieron afectadas por el toque de queda, están funcionando con tranquilidad y calma y en un ambiente de paz».
Además, desde ASOF remarcaron que “la difícil situación y crisis que vive el país es el síntoma de una profunda desigualdad que como feriantes vemos día a día en nuestras poblaciones y barrios, sin embargo nuestras ferias siempre han sido respetadas por la población en momentos de crisis, como lo evidenciamos en el terremoto de 2010, y nunca ha habido saqueos. Somos un sitio natural de encuentro de la comunidad».
Bajo esta línea agregaron que «si bien muchos colegas instalaron un poco más tarde, dada la situación, gran parte de nuestras ferias libres están de pie y entregando el vital servicio de alimentación al país”, señaló Froilán Flores Presidente Nacional de ASOF.