Fue en el matinal «Mucho Gusto» donde el actor y jurado de «Rojo» Vasco Moulián confesara este martes que sufre de alcoholismo y ludopatía, además de padecer una depresión endógena.
«El alcoholismo es la puerta de entrada a cualquier tipo de maldad», confesó Vasco en un video, previo a la conversación en el estudio.
Consultado por los panelistas del programa de Mega por cómo se dio cuenta de su problema con el alcohol, Vasco Moulián dijo: “Estaba viendo un partido de la Católica con mi hija y me había tomado una botella de vodka. Eran las 4 de la tarde. Me caí celebrando un gol”. Luego de eso, contó que con su hija Rosario tomaron la decisión de tener una tratamiento de pellets.
Lee también: Vasco Moulian se llena de criticas tras lanzar frase sobre acoso laboral
Para superar su enfermedad, se ha puesto 7 pellets que lo ayudan a no beber alcohol. Este tratamiento, consiste en insertar un comprimido en el tejido abdominal, que está compuesto por una sustancia que reacciona frente a la ingesta de alcohol, provocando diferentes malestares.
“Yo soy alcohólico. Me tomaba dos botellas de vodka diarias[…] Voy a seguir siendo alcohólico toda mi vida”, agregó después Moulián.
Pero estas confesiones no son todo. El también director de teatro habló sobre algunas consecuencias del beber alcohol. Por ejemplo, contó que protagonizó una pelea en un campo de golf, donde levantó e insultó a un amigo, situación de la que no se acordaba al otro día.
Adicionalmente, Vasco Moulián reconoció sufrir ludopatía, vale decir, ser adicto a los juegos de azar.
Su relato, remeció desde el primer momento a los panelistas de «Mucho Gusto», quienes lo conocen hace varios años. Sin embargo, tanto José Miguel Viñuela como Luis Jara, reconocieron que ahora lo ven muy bien.
Esto, ya que el jurado del programa de talentos aseguró que luego de conocer su diagnostico depresivo, comenzó a realizar terapias con animales, lo que le ayudó bastante. Además, el hecho de tener una nueva pareja y haberse convertido en padre hace algunos años, también lo motivó a seguir adelante con sus tratamientos.
«Estoy tan feliz. Estoy haciendo un emprendimiento maravilloso con animales», finalizó.