Ante la crisis ciudadana que ha azotado a todo Chile durante los últimos días, varios rostros del espectáculo nacionales e internacionales se han hecho presentes, a través de redes sociales, para sumarse al descontento nacional.
Es así cómo el conductor de «Lugares que hablan», Francisco Saavedra, no quiso quedar indiferente a esta situación, a pesar de que aún se encuentra de vacaciones en Las Vegas.
Por medio de su cuenta de Instagram, el comunicador compartió un emotivo análisis junto a una foto que representa los masivos «cacerolazos» realizados a lo largo del país.
Lee también: Pancho Saavedra lamenta fallecimiento de una seguidora
“Las ollas van a seguir sonando. Son 30 años desde que regresó la democracia y nadie ha sabido entender ni hacerse cargo de las demandas ciudadanas: salud, educación, salarios y pensiones, esta olla iba a estallar en cualquier minuto y las cacerolas no dejarán de sonar hasta tener reales soluciones a tanto problema. No normalicemos los raspados de olla ni tanta irregularidad que ha quedado sin castigo”, comenzó su relato.
“No sabía qué escribir y Twitter para mí no es una verdadera ni confiable fuente de información, tampoco me gusta hacerle caso a todos los que instan a destruir y jamás voy a estar de acuerdo con los que están haciendo mierda mi país”, continuó el conductor de Contra Viento y Marea.
“No soy una autoridad pero suspendí mis vacaciones porque me duele estar lejos. Quiero y espero que se marque un punto de inflexión, que nuestras demandas después de 30 años sean escuchadas y solucionadas y quiero un Chile mejor para todos”, añadió.
Y, como posdata, finalizó: “A todos los diputados y senadores que se encadenan, gritan y hacen toda una gran puesta en escena, déjenme decirles que eso se llama oportunismo. Pudieron haber votado antes proponiendo leyes justas no hagan hoy este ‘numerito’ patético”.