En la noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chawick, y del General Javier Iturriaga, se dirigió al país para analizar el estado que enfrenta hoy Chile entero.
«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible. A todos los chilenos, ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia», dijo.
«Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. señaló el mandatario.
«Entiendo perfectamente bien a aquellos que protestan y se manifiestan porque sienten que no le hemos dado lo que merecen. Comprometo el mayor esfuerzo de nuestro Gobierno para poner a los niños primero en las filas, para subir las pensiones, para bajar los medicamentos, para que los chilenos tengan oportunidades de una vida más feliz», cerró.