Bernarda Laferte, tía de la cantante chilena Mon Laferte, antes de morir invitó a Felipe Kast a su casa para beber café y pedirle ayuda para modificar la ley de pensiones. El objetivo era que se le permitiera retirar sus fondos, cifra que alcanzaba los $12 millones, para poder costear los gastos del tratamiento de su enfermedad.
La educadora de párvulos luchó durante tres años contra el cáncer de ovarios. En enero de 2019 contactó al senador de Evópoli para contarle cómo había intentado que su AFP le entregara sus fondos ahorrados; asunto que no pudo concretar. Ella falleció el 11 de agosto pasado.
Lee también: Héroe sin capa: Aplauden a Daniel Stingo por respuesta a defensor de las AFP
Según contó Kast a LUN, “cuando llegué con mi equipo, me contó su difícil situación. Nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida”.
Esta historia de la tía de Mon Laferte se desenvuelve en un contexto en que se debate si los enfermos terminales pueden retirar sus ahorros, previo a que la Cámara de Diputados vote el próximo 22 de octubre la reforma de pensiones.