Skip to main content

Torturas en Metro Baquedano: Juzgado de Garantía confirmó “indicios de procedimientos”

El joven denunció las torturas realizadas en Metro Baquedano, donde además, según la diputada Camila Rojas, "se encontró sangre y amarras".

Un joven denunció este martes haber sido torturado en la estación de Metro Baquedano, por la salida a Gral. Bustamante, donde le habrían pegado con toallas mojadas, dislocado (no señala que parte), y que incluso vio gente colgada en el lugar.

Según detalló, el personal policial durante las marchas retiene a las personas ahí y realiza los delitos.

Ante esto, el Séptimo Juzgado de Garantía, bajo la instrucción del juez Daniel Urrutia, confirmó se encontró “indicios de procedimientos” ante esta denuncia de torturas.

Esto, debido a que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo, por lo que durante la mañana de este miércoles, en compañía de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron diligencias en el lugar.

A las 12:00 horas de este miércoles, tienen una audiencia en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Polo Ramírez: «Sabíamos que había desigualdad, pero no sabíamos que les molestaba tanto»

La diputada Camila Rojas sostuvo en Twitter que “se encontró sangre y amarras (…) No puede quedar impune, no lo vamos a permitir”.

Mientras que la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseveró que “INDH denuncia torturas, sí, torturas en la estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe renunciar hoy“.

Cabe destacar que aún se está investigando todo, no se ha comprobado que realmente ocurrió lo que relata la denuncia. La PDI tampoco ha determinado si existió o no tortura y el Ministerio Público deberá determinar si hubo o no delito.

Contenido patrocinado