El ataque por parte de Carabineros contra el estudiante de psicología Gustavo Gatica, dejándolo completamente ciego por el impacto de perdigones en sus ojos, causó conmoción y mayores motivos para continuar con las masivas protestas.
Junto con el masivo apoyo por parte de la ciudadanía, los compañeros del joven de 21 años tomaron la decisión de aprender el sistema braille para ayudar y apoyar a Gustavo, víctima de la represión policial durante el estallido social y político en nuestro país.
Lee también: Mujer perdió visibilidad en ambos ojos por impacto de lacrimógena en San Bernardo
Fue el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, quien conversó con La Cuarta y reveló que: «tiene toda la voluntad de ser psicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él. Es, sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él».
Ramis aseguró además que se le ofrecerá toda la ayuda posible «para que se pueda titular efectivamente como psicólogo (cursa tercer año de la carrera), según su deseo».
En la misma línea, la directora de justicia social, igualdad e inclusión de esa casa de estudios, Isca Leyton, comentó que: «lo que le pasó a Gustavo nos ha afectado a todos y el daño que le hicieron fue terrible. Por ello, nació el interés de sus propios compañeros de aprender braille y la institución quiere aportar y apoyar en eso», dijo.