Este viernes 30 de noviembre iba a comenzar Teletón 2019, la cual tuvo que ser reagendada tras el estallido social vivido desde hace seis semanas en nuestro país.
Este cambio afectó de sobremanera a su fundador, Don Francisco, quien incluso buscó realizar una versión simbólica con una matinatón que finalmente no se pudo llevar a cabo.
Es por lo mismo que la mañana del jueves estuvo presente en ‘Bienvenidos’ para referirse a esta complicada situación.
«La gran ventaja que tiene la Teletón es que no tiene nada que ver con la política ni con los políticos. El mejor ejemplo es que en 1978, cundo se hizo la primera Teletón, Chile era un país quebrado ideológicamente y que tuvo una gran oportunidad de unirse frente a una idea que ni siquiera conocía. Y en vez de juntar un millón de dólares que habíamos propuesto, juntamos 3 millones y medio» comenzó diciendo Don Francisco frente a la próxima realización de la campaña.
Junto con esto, aseguró que el próximo año significará un gran desafió para la Teletón, por lo que aseguró es necesario «unirnos frente a este hecho el 3 y 4 de abril. Sé que van a haber otras ideas, siempre las hubo y las respetamos. Sé que hay diferencias, siempre las hemos respetado. Todo Chile entiende de que hoy hay situaciones que hay que arreglar. El 90% de la población está de acuerdo con las necesidades que se plantean».
Eso sí, hay que recordar que a pesar que este año no se realice el evento, de todas manera cualquier día se puede donar a la cruzada benéfica a través de su conocida cuenta en el Banco de Chile.