Luego de tres semanas sin funcionamiento, Metro de Santiago anunció que han avanzado en la electrificación del tramo que comprende la Línea 4A, y que incluso hay trenes circulando por las vías.
De todas formas, aclararon que pese a que esto significa un avance, en ningún caso se puede hablar de que esté funcional para ser usada por los usuarios.
Lee también: Dr. Simi dispuso de buses de apoyo para usuarios del transporte público
Junto a un video, expresaron que «al igual que la semana pasada en #L4, hoy pudimos electrificar las vías de #L4A. Por eso habrá trenes circulando en el tramo dañado. Esto no significa que ya esté funcionando, pero es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio. Estaremos contando los avances».
Cabe recordar que la Línea 4A se comprende por las estaciones Vicuña Mackenna, Santa Julia, La Granja, Santa Rosa, San Ramón y La Cisterna.
Al igual que la semana pasada en #L4, hoy pudimos electrificar las vías de #L4A. Por eso habrá trenes circulando en el tramo dañado. Esto no significa que ya esté funcionando, pero es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio. Estaremos contando los avances. pic.twitter.com/xLNCj4Qq2N
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 13, 2019