Este lunes comenzó a funcionar una de las estaciones más esperadas por el sector sur de la capital luego de un mes sin operaciones.
Pero la estación Plaza de Puente Alto, a las horas de su apertura, tuvo que cerrar sus puertas debido a manifestaciones en el exterior.
Lee también: Estas son las estaciones de Metro operativas desde este lunes
Así lo informó Metro a través de su cuenta de Twitter: «En estos momentos servicio en #L4 se encuentra disponible entre Tobalaba y Las Mercedes. Estación Plaza de Puente Alto se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Esteremos informando», escribieron desde la empresa.
11:00 hrs. En estos momentos servicio en #L4 se encuentra disponible entre Tobalaba y Las Mercedes. Estación Plaza de Puente Alto se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Esteremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 18, 2019
Según han reportado algunos usuarios en redes sociales, el cierre de la estación se debió a protestas de estudiantes en el lugar.
Funa a los pacos en Plaza de Puente Alto, una vez más los estudiantes sacando la cara ☺ minutos después, decidieron cerrar todo y suspender el servicio, pese a los reclamos airados de la gente #SuperLunes #ParoNacional21N pic.twitter.com/JQkyIiTmo2
— ♡♡ (@GabSultana) November 18, 2019