El «despertar de Chile» comenzó por el alza en la tarifa del transporte público de Santiago, lo cual se unió con años de distintas injusticias y desigualdades en la sociedad chilena.
Y fueron los estudiantes secundarios que iniciaron las protestas en distintas estaciones de Metro, evadiendo el pasaje e invitando a los pasajeros que siguieran con esto.
Este lunes, nuevamente fueron los estudiantes que se tomaron algunas estaciones del Metro de Santiago. Pasado el medio día, un grupo de estudiantes interrumpió el servicio en las estaciones Santa Isabel, Parque Bustamante e Irarrázaval del Metro de Santiago.
AHORA| Manifestaciones en el metro Santa Isabel ¡Nadie se rinde! 🇨🇱pic.twitter.com/1hS5PEfZxA
— Felipe Parada 🔻 (@FelipeParadaM) November 25, 2019
Lee también: Colores verde y blanco: Así amaneció Plaza Italia este lunes
Aparte de las evasiones y protestas en los torniquetes, se sentaron en los andenes, obligando al corte de la energía.
De acuerdo al Metro de Santiago, la situación obligó a cerrar las estaciones, tanto para ingreso como para descenso de pasajeros de los trenes.
Además, Metro indicó que el servicio se encuentra disponible sólo entre Vicente Valdés / Ñuble y Bellas Artes / Pudahuel.
Imprudencia en metro Santa Isabel pic.twitter.com/WNk7k7HN6V
— N🦋 (@nonlocalsoul) November 25, 2019
La actualización del estado de las estaciones de Metro, puedes encontrarlas acá
13:34 hrs. San Joaquín, Santa Isabel y Parque Bustamante se encuentran cerradas y sin detención de trenes. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) November 25, 2019