El estallido social que hemos podido ver durante las últimas tres semanas han provocado algunos cambios en la televisión chilena: La salida de Karol Dance de Mega, el estado «sin pantalla» que tiene Patricia Maldonado, la renuncia de Mauricio Jürgensen de Canal 13 y el despido del abogado Daniel Stingo del matinal «Buenos Días a Todos».
Pero Chilevisión no se queda atrás de estas modificaciones en su programación habitual, pues desde que el canal comenzó con la transmisión sobre el «despertar de Chile», no se ha visto a los panelistas de «Contigo en la mañana» Juan Pablo Queraltó y Paulina Rojas.
Lee también: Los motivos de la salida de Daniel Stingo de «Buenos Días a Todos»
Y es que en el programa solo se ha tenido en pantalla a los periodistas Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez junto a distintos invitados para analizar la contingencia.
Según señalaron desde CHV a Página 7, la ausencia de ambos tiene que ver con la contingencia que está viviendo el país, por lo que se está priorizando el debate y los invitados, explicación similar a la entregada por Mega.
“Creo que no somos nosotros (los panelistas) los que tenemos que estar ahí en este momento. El canal decidió que fueran los animadores, Monse y Julio César, quienes estuvieran moderando un panel con expertos, políticos, gente del gobierno, de organizaciones, alcaldes, con opiniones que la gente quiere escuchar y de personas que dan respuestas a los chilenos”, señaló Rojas a La Cuarta.
“Por mientras, estamos esperando volver cuando nos digan. Yo sigo trabajando en el canal, como panelista de Tu vida, tu historia, también del matinal y en todo lo que se requiera”, añadió.
En tanto, Queraltó afirmó que “en el matinal se decidió que no estuviésemos, porque hoy se necesita un panel de expertos, autoridades, no opiniones de panelistas”.
“Hoy importan las soluciones y eso lo tenemos clarísimos. Yo sigo trabajando en el canal, grabando Sabingo y siempre atento a lo que el canal y el matinal necesiten”, sentenció.