Si la desaprobación por parte de la ciudadanía hacia los políticos venía mal, con el «despertar de Chile» aumentó. Pero particularmente, el caso de la diputada RN Aracely Leuquén, es simplemente vergonzoso y empeora el escenario político.
Y es que según detalla el reportaje realizado por radio BioBio, la diputada representante del distrito 27, el lunes 11 de noviembre perdió el control en un restaurante de Las Condes por estar bajo la influencia del alcohol.
La parlamentaria, en evidente estado de ebriedad, comenzó a lanzar papas fritas a los empleados de la barra y metió una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo violentamente.
Lee también: Denuncian identificación falsa por parte de Carabineros en manifestaciones
Las cámaras de seguridad del local capturaron el penoso espectáculo que Leuquén protagonizó, donde por más de un minuto tuvo agarrada del pelo a Katherine, y aunque clientes trataron de intervenir y se tuvo que llamar al equipo de seguridad de la comuna.
Ante esto, la supervisora del restaurante presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, además de solicitar su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago. “(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”, se señala en la acción legal.
La justificación de Leuquén
Aunque esto pasó hace nueve días, la diputada no había hablado sobre el tema, ni siquiera para pedir disculpas a los afectados. Fue hasta que se hizo público, que Aracely Leuquén realizó una declaración pública: «Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar», justificando que su actuar fue por mezclar alcohol y remedios que ingiere.
Leuquén explicó que hace un año está en “tratamiento médico”. “Es cierto, nada va a reparar el daño causado”, declaró.
La versión de Joaquín Lavín
Como esto pasó en Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín contó en el matinal «Bienvenidos» lo que él supo sobre la loca noche de la parlamentaria.
Lavín señaló que a las 2 de la madrugada de esa jornada, vecinos denunciaron que una persona se encontraba en la calle en estado de ebriedad y que debió ser trasladada al consultorio de la comuna.
Al mencionar que se trataba de la parlamnetaria, aclaró que «no puedo revelar más cosas porque obviamente todo el tema médico propiamente tal es parte de la reserva». Sin embargo, reveló que Aracely Leuquén «al otro día obviamente fue dada de alta, pero obviamente ahí hay un problema -más allá de la actuación misma que es muy deplorable- hay una situación especial».
Lavín revela un dato más sobre Leuquén pic.twitter.com/bQJ9M8nmG7
— Televisivamente (@Televisivamente) November 20, 2019