Con ganas de cambio y revolución está el pueblo chileno desde hace tres semanas, manifestándose en las calles día a día.
Y sin duda, esto ha marcado la pauta noticia y la televisión ha ocupado prácticamente toda su programación para este tema. Pero también en la pantalla chica hemos podido ver cambios importantes: A la salida de Karol Dance de Mega, el estado «sin pantalla» que tiene Patricia Maldonado, la renuncia de Mauricio Jürgensen de Canal 13, se le sumó este viernes la salida del abogado Daniel Stingo del matinal «Buenos Días a Todos».
Ante esto, fue el mismo ex panelista del matinal de TVN quien conversó con La Cuarta explicando los motivos de la decisión, luego de protagonizar acalorados diálogos con invitados del programa.
Lee también: Daniel Stingo y Marcela Sabat tuvieron un tenso diálogo televisivo
“No terminamos de mutuo acuerdo. Me dijeron: ‘Te queremos cambiar las condiciones’. Yo no lo consideré conveniente, porque creo que es necesario una voz que sea cuestionadora de lo que está pasando, que era lo que estaba haciendo. Si ellos me querían restringir eso o dejarme menos días, mejor les dije que no”, sostuvo.
El abogado indicó también que los ejecutivos de la señal estatal necesitaban “algo más conciliador”, situación que él no quiso aceptar.
“Los ejecutivos no son malas personas, pero ellos ahora querían algo más conciliador. Para que una democracia sea efectiva, tiene que haber cuestionamiento a la autoridad”, indicó.
Por último, el panelista sostuvo que no se cierra a la posibilidad de volver a aquel matinal en el futuro, cuando la contingencia haya cambiado.
“A veces hay que tomar decisiones que concuerdan con tu propia consecuencia y eso es lo que estoy haciendo. Estoy siendo consecuente con lo que siento y pienso. Cumplí un rol. (Mi salida) tiene muchos elementos políticos”, cerró.