La actriz Renata Bravo contó en Podemos hablar de CHV una particular situación que vivió con su hija, por la que fueron obligadas a salir en toque de queda.
«Lo pasé horrible. Tuve un problema, mi hija se enfermó. Pensé que era apendicitis y tuve que salir con toque de queda y llevarla a la clínica. Yo creo que el recuerdo que vivió ella esa noche no se le va a olvidar nunca», contó.
Lee también: El criticado comentario de Carla Zunino sobre la represión de Carabineros
«Me pararon 4 veces los militares (armados) de mi casa a la clínica», detalló. Pero la situación se complicó también por vecinos de Camino El Alba en Las Condes: «Como éramos el único auto en la calle la gente pensaba que veníamos a atacar sus casas, y nos apuntaban (con escopeta) directo al auto«.
«Todo eso lo vio mi hija de 9 años, y ella no vivió la dictadura, pero ese recuerdo no se le va a olvidar nunca de su mente«, sotuvo la actriz.
«Hay gente que sufrió demasiado con el toque de queda y no debió haber sabido lo que significaba, porque no lo merecíamos creo yo«, afirmó, concluyendo que la crisis social era una cosa se podía haber «solucionado antes» de su estallido.