Tras varias semanas en que Chile comenzó a exigir con fuerza igualdad y dignidad, este miércoles 27 de noviembre, y de manera unánime, la Cámara de Diputados aprobó rebajar la dieta parlamentaria a un 5o por ciento.
El proyecto que se presentó hace exactamente una semana y que finalmente se aprobó, no contempló la rebaja en el sueldo de jueces, alcaldes y funcionarios del Congreso Nacional.
Lee también: Piñera pide urgencia a cuatro proyectos de ley de seguridad pública
Desde la Cámara de Diputados mencionan que ninguna autoridad pública podrá recibir una remuneración o dieta superior a la que reciba el Presidente de la República y se establece una rebaja de 50% en forma transitoria desde que se publique esta reforma y hasta que opere el nuevo mecanismo de fijación antes citado para parlamentarios y otras autoridades, salvo alcaldes, concejales, cores y Poder Judicial.
✅ APROBADO | Cámara aprueba reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y sueldos de otras autoridades del Estado. Pasa al @Senado_Chile
Los detalles del proyecto aprobado por la Cámara en el sigiente hilo 👇 pic.twitter.com/UsFw3ft8iH— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) November 27, 2019