La Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión C-130 Hércules, al cual se le perdió el rastro durante el lunes 9 de diciembre cerca de las 18:00 horas.
En ese contexto, el matinal «Bienvenidos» realizó un contacto con el conductor, Francisco Saavedra, quien relató cómo había sido el viaje que hizo hace algún tiempo atrás en la misma aeronave, sosteniendo que: “Hubo mucha turbulencia, era muy fuerte”.
Asimismo, contó que pudieron estar solo 6 horas con la producción en la Antártica, ya que el vuelo dependía totalmente de cómo estuviera el clima.
“El saber que estuve en ese avión me provoca un sentimiento tremendo”, dijo y agregó que: “Y saber que en un par días más partimos a la Antártica es como que tengo el corazón apretado la verdad”.
Luego de este contacto, el comunicador se defendió de las críticas que recibió por quienes le reprocharon algunos de sus dichos durante una entrevista en el matinal de Cana 13, donde también pidió no mezclar las cosas con el movimiento social, pero a algunos les molestó su aparición.