Este domingo un tenso y preocupante hecho se vivió en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras del palacio de La Moneda, donde se desarrolló una manifestación encabezada por adherentes a la Dictadura de Augusto Pinochet, en apoyo a Carabineros.
Según reveló Agencia Uno, los adherentes a la Dictadura se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública, lo que generó que la persona sacara un arma de fuego para intimidar.
Una vecina contó a Cooperativa que «había un grupo de gente manifestándose, decían que ‘liberaran a los de Punta Peuco’ y gritaban la canción nacional y consignas a favor de Pinochet».
Lee también: Cuatro días de cárcel para la carabinera que escribió mensajes de odio en Facebook
«Una de mis nietas venía a mi departamento y vi que (estos manifestantes) la estaban agrediendo. Le escupieron en la cara. Por supuesto bajé, hubo una discusión entre nosotros, incluso me tiraron agua, y alguien se acercó a nosotros -que es del otro edificio- y nos dijo que nos entráramos porque andaba un hombre con arma y que andaba apuntando a otras personas, y nosotros nos entramos«, agregó.
Ante esto, la ministra secretaria general del gobierno, Karla Rubilar, expresó en su cuenta de Twitter: «Esperamos que se identifique a la brevedad a estas personas que actúan violentamente armados».
«La violencia se condena, venga de donde venga», agregó.
No podemos permitir q esto ocurra en nuestro país! Queremos un 🇨🇱 respetuoso y libre. Condeno enérgicamente este tipo de hechos y esperamos q se identifique a la brevedad a estas personas q actúan violentamente armados. La violencia se condena, venga de donde venga. #YoTeRespeto https://t.co/GS58lf9Dji
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) December 30, 2019