En una programa especial de Navidad, el matinal «Bienvenidos» abordó el tema de cuánto tiempo es el que uno dedica a sus seres queridos o cómo eran las Navidades de antes. Ahí la panelista Raquel Argandoña protagonizó un emotivo momento.
En la conversación, Argandoña expresó lo difícil que es en estas fiestas estar alejada de su hijo, Nano Calderón, siendo la segunda Navidad que la panelista no la pasara con su hijo, quien está alejado de ella y su hermana Kel.
Lee también: Raquel Argandoña se espantó por el chilenismo que le dijo trabajadora migrante
«Raca» comenzó su reflexión diciendo: «Los hijos piensan que nosotros somos invencibles que siempre estaremos y cuando deciden hacer la llamada ya no estamos acá».
“Le pasa a muchas familias. Que el hijo no llama, que la mamá quiere hacer una comida, aunque coman lo que sea, pero a una madre le gustaría tener a todo su entorno junto. Entonces le dicen ‘¡ah no! Si va ella yo no voy’, ‘si va este tampoco voy’, mencionó, añadiendo: “Entonces, una madre que quiere tener a todos sus polluelos juntos dice ‘odio estas fechas’. No solo a mi, yo creo que a toda la gente le pasa».
Por otro lado, contó que ha hablado con gente sobre esta situación familiar. «Yo he conversado con varias mamás que tienen un poco el mismo caso mío y ellas dicen ‘hay dos formas que podrían reunir a la familia. Que tuviera un accidente gravísimo, porque todos se reunirían en el hospital o en la clínica para saber cuán grave es. Y la otra en mi funeral’», expresó.
Por último, agregó que en ambos casos las madres quieren unir a su familia: «Me encantaría que pasara para que, por lo menos, si yo me voy los hermanos se unan y la familia siga».