Skip to main content

Viña 2020 da a conocer las canciones seleccionadas para competencias

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya dio a conocer cómo será su competencia Internacional y Folclórica.

¡Ya quedan pocos meses para que llegue la fiesta del verano! El Festival de Viña 2020 se acerca a pasos agigantados y este martes su organización reveló las doce canciones seleccionadas que competirán por la Gaviota de Plata en las competencias del certamen que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero de 2020.

Entre las novedades de este año, destaca la diversidad de estilos y géneros musicales que incluyen música urbana, pop, bachata y de raíz.

Lee también: Viña 2020 rompe récord en venta de entradas

La elección estuvo a cargo de un prestigioso jurado compuesto por Tilo González, reconocido músico fundador de Congreso que cuenta con 50 años de trayectoria. González en esta instancia también representa a la Sociedad Chilena de Derecho de autor (SCD); el director de orquesta Carlos Figueroa, considerado uno de los mejores bateristas latinoamericanos; el crítico de música y espectáculos, Sebastián Cerda y el director televisivo de Viña 2020, Felipe Morales . En tanto, en representación de la Municipalidad de Viña del Mar, participó la soprano internacional y coach vocal, Maureen Marambio.

Las seis canciones internacionales son las siguientes:

Por su parte, las seis canciones folclóricas son:

Entre los seleccionados, destaca el talento y la calidad vocal. Además de ser artistas de renombre en Hispanoamérica, con nominaciones a Grammy Latino y variados reconocimientos locales.

Los ganadores de dichas competencias recibirán 739 UF, además de la anhelada gaviota de plata.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC- ADN y Pudahuel, mientras que FOX Channel y FOX Life lo llevarán a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.

Contenido patrocinado