La conductora de «Sigamos de Largo», Francisca García Huidobro, luego de estar más de tres semanas internada por una insuficiencia renal severa y de recibir finalmente su alta médica el pasado viernes, habló con el matinal «Bienvenidos» por los difíciles días que vivió en la Clínica Alemana.
Entre lágrimas, la también actriz confesó: «Casi me morí… fue súper heavy«.
Lee también: Fran García Huidobro fue dada de alta luego de semana internada
García Huidobro contó que en un principio no le tomó el peso a que su vida corría peligro: «En los (cuidados) intensivos empecé a cachar que estaba grave, que estaba entre gente grave y los doctores me decían que yo era la más grave, la más complicada».
Varios factores complicaron su salud y, además, la afectó una grave anemia. Según contó, el médico le decía que «es como invadir un país y no tener Ejército. No tenía ni una defensa: estaba muy mal alimentada, muy flaca, no tomaba remedios, ni un paracetamol para la fiebre… Era llegar y entrar. Cualquier bacteria me podría haber agarrado».
Uno de los factores claves, para su recuperación fue su familia, y su hijo Joaquín: «Por suerte no me vio… De ahí vino el repunte, en dos días mi riñón y mis pulmones estaban funcionando».