Luego de estar 23 días internada en la Clínica Alemana por una insuficiencia renal severa, Francisca García-Huidobro volvió este lunes a ‘Sigamos de largo’, junto a Sergio Lagos.
Y aunque la actriz comenzará a participar todos los días del late de Cana 13, todavía debe cometerse a una nueva cirugía, según comentó a Las Últimas Noticias.
«He tratado de dormir harto, alimentarme bien, porque tengo una anemia que no hemos terminado de evaluar y también tengo un cálculo en el riñón que está estancado y antes de que caiga hay que programar una operación para sacarlo«, relató Francisca.
Lee también: Fran García Huidobro se sincera luego de estar internada por grave enfermedad
Además, debe realizar una dieta para subir de peso, pues salió de la clínica pesando tan solo 47 kilos: «Me tiene bien descompuesta porque yo no estoy acostumbrada a comer tanto, pero le estoy poniendo harto pino. Tengo que comer mucha carne, ensaladas verdes y harto chocolate«, agregó la animadora de Canal 13.
También habló del trabajo físico que ha debido realizar: «En la clínica me hacían hacer ejercicios porque uno queda con las patas de lana, entonces me mareaba cuando llegué a mi casa, los escalones eran súper difíciles para mí, tenía que afirmarme para subirlos. He hecho ejercicios para fortalecer las piernas como subir y bajar las escaleras de mi casa y ya estoy caminando derechita».
Sobre sus conclusiones en torno a la experiencia que vivió, la animadora expresó que «creo que los cambios son internos. Uno sigue siendo quien uno es, ahora no me puse dulce ni amorosa porque estuve a punto de morir. Por suerte mi sentido del humor no me lo operaron».
Ver esta publicación en InstagramFran: “Yo me auto diagnostiqué un rotavirus” #ElRegresoDeFranEnSDL
Una publicación compartida de #SigamosDeLargo (@sigamosdelargo13) el