Fue por medio de redes sociales que Enrique Marínez denunció una insólita medida realizada por el CESFAM de Peñaflor con su madre, quien se lesionó su brazo tras una fuerte caída en su casa.
“En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo. Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón”, escribió Enrique, mostrando una foto de cómo atendieron a su mamá.
Junto con esto, Martínez indicó: “Quienes conocen a mi madre y mi hermano, saben que por sus personalidades, no se hacen problemas por nada, y no dijeron absolutamente nada”, pidiendo explicaciones al municipio.
Y fue este lunes que Marisol, la mujer afectada, habló en «Contigo en la Mañana» de cómo fue el procedimiento en el servicio de salud: “La niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor”, confirmó.
“Me sentí ridícula”, confesó la señora.
Desde el CESFAM de Peñaflor, preguntados por el matinal, indicaron que “cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador”.
Además, descartaron que el doctor le haya puesto de nuevo el inmovilizador.