Alerta mundial ha causado el Coronavirus, teniendo a 17 personas fallecidas, 543 casos de contagio en China (país donde se originó) y siete en otros países del mundo.
Ante esta pandemia, a través de Twitter, la Seremi de Salud de la región del Biobío había aclarado que el coronavirus no se puede contagiar por encomiendas que vengan desde China.
Pero este miércoles, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a desmentir esta información: “Respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud”, señaló.
Aclaración: respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud.
— Jaime Mañalich (@jmanalich) January 23, 2020
Y posteriormente agregó «Aunque es poco probable que un Coronavirus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”.
Esto NO es información oficial del Ministerio de Salud. Ruego aclarar. Aunque es poco probable que un Corona Virus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo. https://t.co/5Wd56JPRSp
— Jaime Mañalich (@jmanalich) January 23, 2020
Posteriormente, la Seremi de Salud publicó en su cuenta de Twitter una aclaración:
ACLARACIÓN: Como SEREMI de Salud aclaramos respecto al Coronavirus, que la información de OMS no nos permite afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados.
Lamentamos que información proporcionada por esta SEREMI no haya sido certera. pic.twitter.com/FyKWrlckSW— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) January 23, 2020