Este miércoles la Cámara de Diputados interpeló al ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre materias como reforma a Fonasa y violaciones a DD.HH. en la crisis social.
Fue el diputado de Revolución Democrática, Manuel Crispi, quien estuvo a cargo del interrogatorio, el segundo contra un secretario de Estado, tras la presencia de María José Zaldívar, titular de Trabajo, ante el parlamentario del Partido Socialista, Marcelo Díaz.
En la interpelación, Mañalich fue consultado con respecto a la situación en la Compín, indicando que «hoy, a pesar de que el Presidente (Piñera) nos exigió que el 100% de las licencias sean digitales, tenemos el 90%. Se demora 26 días, la velocidad en que se ha acortado el plazo es dramática«.
Además, el ministro sostuvo que, contrario a lo que se podría pensar, los libros «están llenos de felicitaciones«, es una de las declaraciones que llamó la atención.
Por su parte, el diputado Crispi emplazó a Mañalich para que unifique a Fonasa con las isapres, para así generar un fondo único de salud, sobre lo cual el secretario de Estado sostuvo que «Fonasa no está preparado para eso».